Listado de Preguntas Frecuentes
¿Qué otros cartuchos o lancetas son compatibles para ser utilizados con el dispositivo de punción Accu-Chek® FastClix?
Debido al mecanismo exclusivo del cartucho, solamente el cartucho de lancetas Accu-Chek® FastClix puede ser utilizado con el dispositivo de punción Accu-Chek® FastClix.
¿Cómo se desechan de manera segura los cartuchos usados?
Los cartuchos pueden desecharse en los residuos del hogar. Consultar las regulaciones locales, ya que pueden variar dependiendo del país.
¿Cuál es la manera correcta de guardar los cartuchos?
Mantenga los cartuchos limpios y alejados de temperaturas extremas. No guardarlos en autos, cuando la temperatura en ellos es elevada, ni en el refrigerador.
¿Qué sucede si se utiliza un cartucho vencido?
Utilizar una lanceta vencida (o cartucho vencido) puede provocar una infección en el sitio de punción, ya que es posible que la lanceta ya no sea estéril. Garantizamos cuatro años de esterilidad, por lo tanto, usted cuenta con mucho tiempo para utilizar las lancetas.
¿Puede reutilizarse un cartucho?
No, esto no es posible debido a razones de seguridad y de higiene. Es fácil de reconocer un cartucho usado ya que tiene una línea roja.
¿Puede volver a seleccionarse una lanceta que ya fue utilizada?
No. Por razones de seguridad y de higiene, no debe rotarse el cartucho de lancetas hacia atrás para obtener una lanceta que ya fue utilizada.
¿Puede utilizarse una lanceta más de una vez?
Por razones de higiene, y debido a que la aguja se desafila si se usa repetidamente, las lancetas deben ser utilizadas una sola vez. Por ende, cada vez que se realiza una punción, debe utilizarse una lanceta nueva y estéril.
¿Se puede utilizar el dispositivo de punción Accu-Chek® FastClix para obtener muestras de sangre de mascotas?
No. El dispositivo de punción no fue diseñado para utilizarlo en mascotas.
¿Dónde se compra el dispositivo de punción Accu-Chek® FastClix?
El dispositivo de punción y los cartuchos de lancetas están disponibles en varias farmacias minoristas y farmacias online. Consulte la lista de tiendas minoristas en su país para más detalles.
¿Las lancetas Accu-Chek® FastClix contienen látex?
No, las lancetas Accu-Chek® FastClix no contienen látex.
¿Puede utilizarse el dispositivo de punción Accu-Chek® FastClix en más de una persona?
No, debe ser utilizado por una sola persona. Si alguien más utiliza el dispositivo de punción, aumenta el riesgo de que se produzcan infecciones cruzadas.
¿Por qué la tapa para punciones en otros sitios del cuerpo del dispositivo Accu-Chek® FastClix no es completamente transparente?
Para obtener una muestra de sangre, se presiona la tapa en el sitio deseado del cuerpo. La parte de abajo de la tapa es transparente para permitir ver el sitio de punción.
¿Puede utilizarse el dispositivo de punción Accu-Chek® FastClix para tomar pruebas en otros sitios del cuerpo?
Sí, se pueden realizar punciones en otras partes del cuerpo, utilizando una tapa diseñada especialmente para tal propósito.
¿Qué es la tecnología patentada Clixmotion?
La tecnología Clixmotion se utiliza para que las punciones se lleven a cabo con movimientos guiados de las lancetas; esto significa que los movimientos de las lancetas hacia adelante y hacia atrás son controlados con mucha precisión y que se producen vibraciones y oscilaciones mínimas. Estos movimientos guiados son la clave para realizar una punción delicada. La lanceta penetra la piel en apenas unos milisegundos y lo hace con un movimiento que fue diseñado para minimizar los movimientos laterales y para reducir la sensación de dolor, ya que se tocan menos terminaciones nerviosas. En la piel, la lanceta se detiene con precisión y luego es retraída inmediatamente. Este movimiento rápido y controlado de la lanceta reduce el riesgo de dañar la piel y las terminaciones nerviosas.
¿El dispositivo de punción Accu-Chek® FastClix funciona con la tecnología Clixmotion?
Sí, como todos los dispositivos de punción de Accu-Chek®, el dispositivo de punción Accu-Chek® FastClix hace uso de la tecnología Clixmotion y las recolecciones de muestras de sangre son prácticamente indoloras.
¿Cuál es la diferencia entre el dispositivo de punción Accu-Chek® FastClix y el dispositivo de punción Accu-Chek® Multiclix?
Las mejoras más importantes del dispositivo de punción Accu-Chek® FastClix, en comparación con el dispositivo de punción Accu-Chek® Multiclix son:
la punción se realiza con un simple clic”: la punción se tensa y libera en un solo paso al presionar el botón de punción solamente una vez
cambio intuitivo de lancetas al deslizar la palanca de un lado al otro
configuración simple de los niveles de profundidad de la penetración, que se logra girando la tapa del dispositivo
más pequeño y práctico que el dispositivo de punción Accu-Chek® Multiclix
¿Cumple el dispositivo de punción Accu-Chek® Safe-T-Pro Uno con los requisitos legales?
Como fabricante de dispositivos médicos, la unidad de Roche Diabetes Care certificada de acuerdo con los estándares europeos, cumple con todas las directivas europeas pertinentes. El dispositivo de punción tiene el marcado CE (Conformité Européene), lo que significa que el producto cumple con los requisitos normativos y de seguridad de tales directivas europeas. Las regulaciones europeas son válidas y reconocidas bajo los acuerdos de reconocimiento mutuo en varios países, con inclusión de Canadá, LATAM, APAC y Japón. El dispositivo de punción también cumple con determinadas leyes, como la Ley de Seguridad y Prevención de Pinchazos con Aguja, la TRBA 250 (Alemania) o la NR 32 (Brasil), entre otras.
¿Cuántas unidades se incluyen en una caja?
200 unidades.
¿El dispositivo de punción Accu-Chek® Safe-T-Pro Uno contiene látex?
No. (Para ver una lista de los materiales, póngase en contacto con la unidad de Roche Diabetes Care, en Mannheim, Alemania).
¿Por cuánto tiempo funciona el dispositivo de punción Accu-Chek® Safe-T-Pro Uno?
Si se almacena adecuadamente, el dispositivo de punción funciona por 4 años luego de la esterilización.
¿Cuánto tiempo permanecen esterilizadas las lancetas del dispositivo de punción Accu-Chek® Safe-T-Pro Uno?
Si se almacenan adecuadamente, las lancetas permanecen esterilizadas por 4 años luego de cada esterilización.
¿Cómo se esterilizan las lancetas?
Las lancetas (agujas que rodean la tapa de esterilidad) del dispositivo son esterilizadas con rayos gamma, los cuales cumplen con las normas internacionales.
¿Cómo desecho de manera segura el dispositivo de punción Accu-Chek® Safe-T-Pro Uno?
El dispositivo de punción debe ser desechado de acuerdo con los procedimientos de desecho establecidos por la instalación correspondiente.
¿Puedo utilizar el dispositivo de punción Accu-Chek® Safe-T-Pro Uno en niños y recién nacidos?
Sí. Es apto para ser utilizado en bebés menores de 1 año y en recién nacidos.
¿Puedo utilizar el dispositivo de punción Accu-Chek® Safe-T-Pro Uno en otras partes del cuerpo?
No. El dispositivo de punción no fue diseñado para que se utilice en otros sitios del cuerpo.
¿Puedo reutilizar el dispositivo de punción Accu-Chek® Safe-T-Pro Uno?
No. El dispositivo de punción fue diseñado con un mecanismo de seguridad único. El control de mando se retrae y almacena en la cubierta luego de utilizar el dispositivo.
¿Cuál es la manera correcta de guardar los cartuchos de lancetas?
Mantenga los cartuchos de lancetas limpios y alejados de temperaturas extremas. No debe guardarlos en su automóvil cuando la temperatura sea elevada, ni en el refrigerador.
¿Cómo y cada cuánto debe limpiarse el dispositivo de punción Accu-Chek® Multiclix?
Para mantener el dispositivo de punción en buenas condiciones de funcionamiento, límpielo frecuentemente, y si quedan gotas de sangre luego de utilizarlo, remuévalas de inmediato. Limpie el dispositivo de punción solo por fuera. Límpielo una vez por semana con una toallita ligeramente humedecida con agua. Para desinfectarlo, utilice alcohol isopropílico al 70 %. Consulte el prospecto para más instrucciones detalladas sobre cómo limpiar el dispositivo de punción.
¿ Que sucede si no puede presionar el botón de mando de su dispositivo de punción Accu-Chek Multiclix?
Verifique si el número de lancetas(o cantidad de barras) aparece en la ventana. Si ese no es el caso, presione el botón de mando hasta que el número de lancetas (o barras) sea visible. Verifique si el área amarilla en el botón de mando transparente es visible. Si ese es el caso, el dispositivo de punción ya está listo para ser utilizado.
¿Qué sucede si tengo problemas para seleccionar la siguiente lanceta?
Verifique la ventana de lancetas para ver si hay barras blancas o números visibles en la pantalla de lancetas. Si no se observa ninguna barra o aparece el número 1, usted está utilizando la última lanceta y se debe retirar el cartucho de lancetas usado para insertar uno nuevo.
¿Qué sucede si al realizar la punción no obtengo nada de sangre?
Esto puede ocurrir por varias razones:
El nivel de punción no es lo suficientemente profundo para su tipo de piel. Seleccione un nivel de punción más alto.
El dispositivo de punción debe presionarse con firmeza sobre la piel.
Verifique que el cartucho de lancetas esté dentro del dispositivo de punción.
Consulte también las instrucciones de uso del dispositivo de punción.
¿Qué sucede si utilizo lancetas vencidas?
Utilizar lancetas (o cartuchos de lancetas) vencidas puede provocar una infección en el sitio de la punción, debido a que es posible que la lanceta ya no esté esterilizada. Garantizamos cuatro años de esterilización desde la fecha de esterilización, por lo tanto, usted cuenta con suficiente tiempo para utilizar las lancetas.
¿El dispositivo de punción Accu-Chek® Multiclix contiene látex?
No, el dispositivo de punción Accu-Chek® Multiclix no contiene látex.
¿Puedo utilizar una lanceta más de una vez?
Utilice siempre una nueva lanceta cuando obtiene una muestra de sangre. Así se reduce el riesgo de que se produzcan infecciones y la obtención de sangre continúa siendo prácticamente indolora.
¿Puedo volver a utilizar un cartucho de lancetas?
No. Los ganchos de seguridad previenen que se reutilicen por accidente los cartuchos de lancetas. Los cartuchos de lancetas usados son fáciles de identificar debido a que están marcados con líneas rojas.
¿Puedo volver a seleccionar una lanceta que ya fue utilizada?
No, por razones de seguridad y de higiene, una vez que cambió la lanceta, no es posible realizar tal función.
¿Puede utilizarse el dispositivo de punción Accu-Chek® Multiclix en más de una persona?
No. El dispositivo de punción Accu-Chek® Multiclix es de uso personal. Debe utilizarse para obtener sangre de una sola persona. Si otra persona utiliza su dispositivo de punción, hay más riesgo de contaminación y de que se produzcan infecciones. Esto incluye a miembros de la familia y los casos en los que los profesionales de la salud utilizan este dispositivo de punción para obtener muestras de sangre de distintas personas.
¿Es posible que alguno de los materiales que componen las lancetas cause una reacción alérgica?
Casi no existen informes sobre reacciones alérgicas causadas por las lancetas. Las lancetas no están recubiertas con silicona y tampoco contienen látex. Las lancetas están hechas de acero inoxidable y recibieron aprobación para ser utilizadas con fines médicos. Este tipo de acero contiene 18 % de cromo y aproximadamente 9 % de níquel.
¿Cómo desecho de manera segura los cartuchos usados?
Los cartuchos pueden desecharse con los residuos del hogar. Consulte las regulaciones locales, ya que pueden variar dependiendo del país.
¿Cómo utilizo el dispositivo de punción Accu-Chek® Multiclix?
Gire la esfera hasta que el nivel de penetración deseado quede alineado con el indicador. Presione el botón de cebado hacia abajo hasta que haga tope. El dispositivo de punción está listo para ser utilizado cuando el centro del botón de mando se pone amarillo. Presione el dispositivo de punción con firmeza sobre el sitio de punción seleccionado. Presione el botón de mando.
¿Qué nivel de penetración debería utilizar?
El nivel de penetración más cómodo para usted dependerá de algunos factores:
Si obtiene la muestra de la punta del dedo o de otra parte del cuerpo. Consulte con su profesional de la salud antes de decidir si obtener muestras de otros sitios del cuerpo es lo adecuado para usted.
Su tipo de piel. Para la piel más suave y fina se necesita un nivel menos profundo que para la piel gruesa.
La muestra de sangre que se necesita. Cuanta más sangre se necesita, más profundo deberá ser el nivel de penetración.
Si usted no tiene experiencia con este dispositivo de punción, le recomendamos seleccionar un nivel de penetración bajo, como el nivel de penetración 2. Si realiza una punción en otra parte del cuerpo, la punción debe ser más profunda que en la punta de los dedos. Sin embargo, por lo general estas áreas son menos sensibles al dolor.
¿Cómo realizo una prueba de glicemia en otro sitio del cuerpo que no sea la punta de los dedos?
Usted puede obtener una muestra de sangre capilar para realizar pruebas de glicemia, no solamente de la punta de los dedos, sino también de otros sitios del cuerpo (la palma de la mano, el antebrazo, la parte superior del brazo, la pantorrilla o el muslo). Para poder obtener muestras capilares de otras partes del cuerpo, usted debe reemplazar la tapa estándar por una tapa especial, la tapa Accu-Chek® Multiclix AST. Consulte con su profesional de la salud de antemano si quiere obtener muestras de sangre de otras partes del cuerpo para realizar pruebas de glicemia. Siga las instrucciones de uso de la tapa de inserción para realizar pruebas en otras partes del cuerpo.
¿Cómo cambio el cartucho de lancetas?
Retire la tapa del dispositivo de punción. Retire el cartucho de lancetas del dispositivo de punción. Cuando remueve el cartucho de lancetas, el círculo azul del cartucho de lancetas se separa del cilindro blanco. El círculo azul en un cartucho de lancetas usado puede rotar libremente y se observan dos rayas rojas en el cilindro blanco. Inserte un nuevo cartucho de lancetas, con la parte blanca hacia dentro.
¿Cómo ayuda el dispositivo de punción Accu-Chek® a reducir el dolor?
Los dispositivos de punción Accu-Chek® FastClix, Accu-Chek® Softclix y Accu-Chek® Multiclix utilizan la tecnología exclusiva Clixmotion. La tecnología Clixmotion cumple con el principio de movimiento guiado de las lancetas, lo que significa que tanto el movimiento hacia atrás como el movimiento hacia delante de las lancetas cuentan con un control preciso y así se producen vibraciones y oscilaciones mínimas. Este movimiento guiado y especial es clave para realizar punciones delicadas. Las lancetas necesitan apenas unos milisegundos para penetrar la piel con un movimiento que fue diseñado para minimizar los movimientos laterales y para reducir la sensación de dolor, ya que se toca una cantidad menor de terminaciones nerviosas. En la piel, las lancetas se detienen con precisión y luego se retraen inmediatamente. Este movimiento rápido y controlado ayuda a reducir el riesgo de que se produzca daño cutáneo y daño en las terminaciones nerviosas.
¿El medidor brinda algún tipo de información si las tiras reactivas se vencieron?
Sí, el medidor exhibirá la abreviatura “exp” dentro del ícono de las tiras en caso de que las tiras reactivas hayan expirado. La fecha de vencimiento está impresa en la etiqueta del envase de las tiras reactivas.
¿Por qué debe realizarse la verificación visual del color dentro de los 30 a 60 segundos luego de la aplicación?
El medidor Accu-Chek® Active detecta el cambio de color en el sitio de prueba de la almohadilla. Si se verifica la almohadilla demasiado pronto, es posible que aún no se haya finalizado la reacción de glucosa. Si se verifica demasiado tarde, es posible que el color ya haya cambiado debido a que la reacción se secó.
¿Al cambiar las baterías, se pierde la memoria o la configuración de hora y fecha?
Los valores guardados se mantendrán en el medidor en todo momento; no es posible perderlos cuando se cambian las baterías. Si el cambio de baterías se realiza de acuerdo a las instrucciones para el usuario (las baterías gastadas se mantienen dentro del medidor hasta que las nuevas baterías estén disponibles para ser insertadas en el medidor) las configuraciones de hora y fecha también quedan guardadas en el medidor.
¿Qué tipos de mediciones se pueden marcar?
Cuando aparece el resultado, usted puede utilizar cuatro marcadores distintos al presionar los botones M o S. Las opciones son:
Preprandial
Solución de control
Postprandial
General
¿Qué sucede si no aplico suficiente sangre en la tira reactiva?
El medidor detecta si no se aplicó suficiente sangre. Si la cantidad de sangre que se aplicó no es suficiente, luego de unos segundos se emitirá una alerta acústica, es decir, tres bips. Luego, usted puede aplicar una cantidad adicional de sangre.
¿Puedo eliminar los resultados que quedaron guardados?
No es posible eliminar tales resultados.
¿Cómo consigo el cable USB?
El cable USB que se necesita para este medidor es un cable Micro USB estándar y se consigue en la mayoría de las tiendas electrónicas. El kit del medidor no incluye el cable Micro-USB estándar.
¿Cómo funciona la transferencia de datos con el nuevo medidor?
El medidor de glicemia Accu-Chek® Active tiene un puerto USB incorporado (“Universal Serial Bus”) para transferir los resultados de las pruebas a una computadora que está equipada para realizar tales funciones. Roche Diabetes Care ofrece una variedad de productos especiales de hardware y software para el control de la diabetes, que destacan las funciones diarias integradas del medidor. Con estos productos de hardware y software, usted y su médico pueden controlar más eficazmente los resultados de las pruebas, y también tienen la posibilidad de utilizar gráficos y cuadros para entender mejor dichos resultados.
¿Es posible realizar pruebas con distintos tipos de muestras de sangre?
Sí, es posible realizar pruebas con todos los tipos de muestras de sangre (capilar, venosa, arterial y de recién nacidos).
¿Cuáles son las diferencias principales entre los medidores Accu-Chek® Active anteriores y los nuevos?
Este medidor cuenta con un diseño completamente nuevo y con un programa mejorado de instalación de las funciones; además, es 30 % más pequeño. Algunas de las nuevas funciones incluyen: recordatorio postprandial y de lectura de promedios a 90 días. Además, la nueva pantalla del medidor ahora es 10 % más grande y ofrece una lectura más sencilla.
¿Cuáles son las diferencias principales entre las tiras reactivas Accu-Chek® Active anteriores y las nuevas?
Hay dos diferencias principales:
Las tiras reactivas Accu-Chek® Active utilizan un nuevo tipo de química, que elimina interferencias clínicamente relevantes con maltosa.
El color tanto del sitio de prueba en la tira reactiva como del chip de codificación ahora es verde.
¿Es posible utilizar las nuevas tiras reactivas tanto con el medidor anterior como con el actual?
Sí, es posible utilizar las nuevas tiras reactivas con todas las generaciones de medidores Accu-Chek® Active.
¿Cómo se deberían comparar los resultados del medidor con los resultados de laboratorio?
Dado que los exámenes del medidor y del laboratorio no miden la misma cosa, estos números pueden variar. Los exámenes de laboratorio generalmente examinan el plasma, pero el medidor utiliza la sangre. Como resultado, aunque tome el examen al mismo tiempo, el medidor mostrará un número menor que los resultados del laboratorio. Esto es perfectamente aceptable y su médico lo tendrá en cuenta.
¿Cómo asegura Roche que el sistema Accu-Chek® Performa Nano brinda resultados precisos?
Roche se dedica a brindar productos seguros, precisos y confiables. Para cada lote de tiras reactivas Accu-Chek®, que contienen millones de tiras, se examina 1 de cada 100 frascos para examinar la consistencia de rendimiento.
Los frascos que representan el lote entero se examinan una segunda vez, algunos en un laboratorio y otros con sangre de pacientes con diabetes para reflejar un entorno de la vida real. Como resultado de nuestro proceso de control de calidad, no emitiremos tiras reactivas afectadas cuando alguna de las muestras indique una lectura fuera de nuestros límites aceptados.
¿Cómo y cada cuánto debe limpiarse el dispositivo de punción Accu-Chek® Softclix?
Para mantener el dispositivo de punción en excelentes condiciones, límpielo frecuentemente, y si quedan gotas de sangre luego de utilizarlo, remuévalas de inmediato. Limpie el dispositivo de punción solo por fuera. Nunca sumerja el dispositivo de punción Accu-Chek® Softclix en agua, alcohol isopropílico u otro tipo de líquido, ya que se pueden dañar partes internas y afectar el funcionamiento del dispositivo de punción. Cumpla con un régimen de limpieza semanal y utilice una toallita ligeramente humedecida con alcohol isopropílico al 70 % o con alcohol etílico al 70 % (los puede conseguir en farmacias). Además, limpie cuidadosamente el interior de la tapa con un hisopo ligeramente humedecido en alcohol isopropílico al 70 %. Si utiliza otras sustancias para limpiar el dispositivo, eso puede afectar el plástico y hacer que el dispositivo de punción no funcione correctamente. No limpie las lancetas Accu-Chek®Softclix. Deje que el dispositivo de punción Accu-Chek® Softclix se seque bien. Consulte el prospecto adjunto en el envase para más instrucciones sobre cómo limpiar el dispositivo de punción.
¿Qué sucede si utiliza lancetas vencidas?
No deben utilizarse lancetas vencidas. Si usted usa una lanceta vencida podría provocar una infección en el sitio de la punción, debido a que es posible que la lanceta ya no sea estéril.
¿Qué puedo hacer para asegurarme de obtener una muestra suficiente de sangre?
Siga los siguientes pasos:
Antes de realizar la punción, deje correr agua tibia y ponga las manos en el agua para aumentar el flujo de sangre. Séquese bien las manos.
Mantenga tibias las manos para mejorar el flujo de sangre que va hacia los dedos.
Antes de aplicar la punción, baje las manos hacia la cintura y masajee el dedo del cual obtendrá la muestra de sangre.
Presione el dispositivo de punción con firmeza en la punta del dedo.
Luego de realizar la punción, masajee el dedo hacia la punta para que se forme una gota de sangre.
Si esos pasos no producen el efecto deseado, aumente la profundidad de la penetración girando la tapa de a una vez.
¿Qué debo hacer para desechar las lancetas de manera segura?
Las lancetas deben ser desechadas en un contenedor para objetos punzantes y de acuerdo con las regulaciones locales. Para recibir más información, lea el prospecto adjunto al envase.
¿Cómo utilizo el dispositivo de punción Accu-Chek® Softclix?
El dispositivo de punción Accu-Chek® Softclix es pequeño y sencillo de utilizar.
Retire la tapa. Inserte una nueva lanceta en el soporte y empújela hacia el fondo hasta oír un “clic”.
Vuelva a colocar la tapa hasta oír un “clic”.
Gire el selector hasta elegir el nivel de punción deseado.
Presione el botón de mando hasta oír un “clic”.
Presione el dispositivo de punción con firmeza en la punta del dedo.
Presione el botón amarillo para disparar la lanceta.
Luego de medir la glicemia, retire la tapa y deslice el expulsor hacia adelante para remover la lanceta.
¿Puedo seguir utilizando el dispositivo de punción Accu-Chek® Softclix si se cayó al suelo?
Si el dispositivo con la lanceta adentro se cae al suelo, la lanceta podría quedar suelta dentro del dispositivo. Si sucede eso, la lanceta ya no estará bien sujeta y no podrá ser utilizada para recolectar sangre. En muy pocos casos, la lanceta puede sobresalirse de la tapa. Tenga mucho cuidado de no tocar la parte delantera de la tapa.
¿Puede utilizarse el dispositivo de punción Accu-Chek® Softclix en más de una persona?
No. El dispositivo de punción Accu-Chek® Softclix debe ser utilizado por una sola persona. Si otra persona utiliza su dispositivo de punción, hay más riesgo de contaminación y de que se produzcan infecciones.
¿Puedo utilizar una lanceta más de una vez?
Utilice siempre una nueva lanceta cuando obtiene una muestra de sangre. Así se reduce el riesgo de que se produzcan infecciones y la obtención de sangre continúa siendo prácticamente indolora.
¿Se puede utilizar la primera gota de sangre para medir la glicemia?
Sí. Sin embargo, cualquier tipo de contaminación que se produzca en la punta de los dedos a causa de tierra o líquidos (sudoración, jugo de fruta, etc.) puede afectar los resultados de los niveles de glicemia. Es esencial que las puntas de los dedos estén limpias y secas para que la medición de la glicemia sea óptima.
¿Puede utilizarse el dispositivo de punción Accu-Chek® Softclix para realizar punciones en otras partes del cuerpo?
Sí, se puede utilizar para otras partes del cuerpo. Para esto, recomendamos utilizar el dispositivo de punción Accu-Chek® Softclix en:
La base del dedo meñique
La base del dedo pulgar
La parte interior del antebrazo
Consulte con su médico para saber si este tipo de punción es la adecuada para usted y en qué momento la puede utilizar.
¿Qué nivel de profundidad debería utilizar?
El nivel más cómodo para usted dependerá de lo siguiente:
Si la punción será en la punta de los dedos o en otro sitio. Hable con su médico antes de decidir si la punción en un sitio alternativo es lo adecuado para usted.
Su tipo de piel. La piel más suave y más fina requiere una configuración menos profunda que la piel más gruesa.
La muestra de sangre requerida. Cuanta más sangre se necesita obtener, más alto deberá ser el nivel de profundidad. Comience con un nivel bajo cuando utilice el dispositivo de punción por primera vez. Aumente el nivel hasta que la cantidad de sangre que toma sea la ideal. Si desea obtener la prueba de otros lugares del cuerpo, pruebe el nivel 3 para la palma de la mano o el 5,5 para el antebrazo o la parte superior del brazo. (Estos niveles son solamente una sugerencia, usted puede elegir los que mejor le parezcan).
¿Es el lector Accu-Chek® Smart Pix compatible con todos los medidores y las microinfusoras de insulina de Accu-Chek®?
El lector Accu-Chek® Smart Pix es compatible con todos los medidores y las microinfusoras de insulina de Accu-Chek® que ofrecen funcionalidad infrarroja de transferencia de datos.
(Tipo de Mouse)
Windows, Windows Vista e Internet Explorer son marcas registradas de Microsoft Corporation. Firefox es una marca registrada de The Mozilla Foundation. Chrome es una marca registrada de Google, Inc.
¿Cómo puedo saber qué versión del lector Accu-Chek® Smart Pix estoy utilizando?
Una vez que el lector Accu-Chek® Smart Pix está conectado y en funcionamiento, la información sobre la versión del lector está en el ángulo superior izquierdo de la pantalla.
¿Qué debo hacer para descargar las actualizaciones del lector Accu-Chek® Smart Pix?
Cuando las actualizaciones están disponibles, usted las puede descargar desde la página de Accu-Chek® Smart Pix en nuestro sitio web. También incluiremos instrucciones para realizar las actualizaciones.
¿Qué sucede si no aparece un error, pero el lector no funciona?
Si la computadora no detecta el lector Accu-Chek® Smart Pix:
Asegúrese de que la luz LED azul en la parte delantera esté prendida.
Verifique que la computadora y el sistema operativo cumplan con los requisitos de sistema para el sistema del lector Accu-Chek® Smart Pix.
Fíjese que el conector USB esté bien conectado en el puerto correspondiente de la computadora.
Si la computadora aún no reconoce el lector Accu-Chek® Smart Pix, conecte el dispositivo en otro puerto USB.
Si el lector Accu-Chek® Smart Pix no emite ninguna señal en la pantalla y si las indicaciones de más arriba no solucionan el problema, pruebe el lector en otra computadora, si es posible. En caso de que el lector siga sin funcionar, es posible que esté defectuoso. Eso también se aplica si aparecen signos de error en el centro de la pantalla, que no tengan relación con la transferencia de datos. En tal caso, póngase en contacto con Roche Diabetes Care.
¿Qué significan los signos de error?
El lector Accu-Chek® Smart Pix informa posibles errores que puedan producirse durante la transferencia y utilización de datos, mediante el destello de la sección 8 del centro de la pantalla. Usted puede hacer lo siguiente:
En el navegador del buscador, haga “clic” en el botón que dice “leer dispositivo”. La sección del centro de la pantalla ahora debería destellar lentamente, lo que indicaría que está buscando dispositivos de manera activa y que está listo para transferir información.
Si el signo de error no desaparece, puede desconectar el lector Accu-Chek® Smart Pix y volverlo a conectar.
No le preste atención a los mensajes de error de Windows sobre eliminar el medio de información.
Trate de repetir la transferencia una vez más. Si el signo de error aparece de nuevo, verifique lo siguiente:
¿Preparó correctamente el medidor para transferir los datos?
¿Hay algún objeto que obstruya la señal entre el puerto del dispositivo infrarrojo y el lector Accu-Chek® Smart Pix? ¿El dispositivo está demasiado alejado?
¿Hay alguna interferencia que provenga de luces claras o de la luz solar?
Por lo general, en los casos que se producen mensajes de error asociados a la transferencia de información, hay algún problema que interfiere con la transferencia de información, o el problema radica en el medidor o en la microinfusora de insulina.
¿Puede el lector Accu-Chek® Smart Pix almacenar información en mi computadora?
Aunque usted puede ver los resultados en su computadora y enviar por email los informes, no puede guardar información ni manipular los datos, como sucede con otras aplicaciones Accu-Chek®.
¿Puedo descargar información al lector Accu-Chek® Smart Pix desde una distancia de más de 1 metro?
Usted puede combinar los resultados de hasta tres medidores de glicemia al mismo tiempo y que toda la información aparezca en un párrafo sencillo de leer.
¿Cómo conecto el cable del lector Accu-Chek® Smart Pix a la microinfusora de insulina o al medidor de glicemia?
El lector Accu-Chek® Smart Pix utiliza tecnología infrarroja para “transmitir” información desde un medidor de glicemia o una microinfusora de insulina Accu-Chek® cuando son colocados en frente del lector. Esta conexión simple le brinda más comodidad y descargas más veloces.
¿Necesito cargar a mi computadora el software del lector Accu-Chek® Smart Pix?
No es necesario cargar ningún software. Todo lo que usted necesita ya viene incluido en el lector Accu-Chek® Smart Pix. Simplemente conéctelo a un puerto USB para comenzar a utilizarlo.
¿Puedo usar el lector Accu-Chek® Smart Pix en una computadora Mac?
No. Este sistema es compatible con Windows® 2000, Windows XP, Windows Vista® o el sistema operativo de Windows 7 u 8.
¿Cómo conecto el lector Accu-Chek® Smart Pix a mi computadora?
El dispositivo simplemente se conecta a cualquier puerto USB que esté disponible. Conéctelo y ya está listo para ser utilizado.
¿Qué productos de Accu-Chek® pueden utilizarse con el lector Accu-Chek® Smart Pix?
El lector Accu-Chek® Smart Pix es compatible con los medidores y las microinfusoras que utilizan transferencia de datos por infrarrojos.
¿Cómo puedo compartir información del lector Accu-Chek® Smart Pix con mi equipo médico?
Usted puede imprimir informes con la información exacta que su equipo médico quiere saber. Al permitirle que usted configure objetivos personales, rangos de tiempo y preferencias de informe, el lector Accu-Chek® Smart Pix le brinda precisamente lo que usted elige.
¿Qué tipo de información puedo monitorear con el lector Accu-Chek® Smart Pix?
El lector Accu-Chek® Smart Pix recolecta datos de las mediciones de glicemia y de las dosis de la microinfusora de insulina. Al observar toda esa información de una sola vez, usted puede ver los avances que logra con respecto al control de la glicemia.