Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

Arma tu plato

Vivimos contra el tiempo, por eso, no es fácil darse un momento cada día para comprar los ingredientes detallados de una receta. ¿El resultado? Improvisar un plato con todo lo que encontramos en casa. Y si bien, no podemos agregarle más horas al día, sí podemos darte algunos tips para que armes siempre un plato balanceado:

  1. El tamaño importa: un plato de 23 cm de diámetro te dará siempre las porciones correctas.
  2. Llena la mitad del plato de verduras, por ejemplo, brócoli, tomate, rabanitos, espinaca, pimientos, coliflor, zanahoria, lechuga, entre otros. Tú decides cuántos mezclar y la forma de prepararlos: como ensalada cruda, cocidos al vapor, hervidos o al horno.
  3. Divide la otra mitad del plato en dos. Uno de esos cuartos deberá contener proteínas: pollo, pescado, pavo, huevos, carne de res (lo recomendable es no consumirla más de una vez a la semana). Como en el caso de las verduras, tú también eliges la cocción: En guiso, estofado, a la plancha, salteados, etc. Recuerda que freír en aceite no es una opción.
  4. El cuarto del plato restante será para el carbohidrato de tu elección: papa, yuca o camote sancochado, lentejas, frejoles, quinua, arroz o fideos Puedes complementar tu plato con pequeñas raciones de grasas saludables, como un puñado de nueces, un chorrito de aceite de oliva o un cuarto de palta.
  5. Acompaña el plato de tu preferencia con una bebida sin azúcar (limonada, manzanilla, anís, etc)

Referencia Bibliográfica:

American Diabetes Association (ADA). (2016). American Diabetes Association: Create your plate. Arlington, US: American Diabetes Association. Recuperado de http://www.diabetes.org/food-and-fitness/food/planning-meals/create-your...

Compartir

Archivado como: