Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

Preguntas Frecuentes

Análisis del azúcar en sangre (glucosa)

Sí. Además de la punta del dedo, puede extraer sangre de la palma de la mano, antebrazo o la parte superior del brazo. Hable con su profesional de la salud antes de decidir si la punción en un sitio alternativo es lo adecuado para usted

E4 aparecerá en la pantalla del medidor, indicando que no se aplicó suficiente sangre en la tira reactiva para la medición, o se aplicó la sangre cuando ya había iniciado la medición. Deberá desechar la tira reactiva y repetir el examen de glucemia. 

El dispositivo de punción Accu-Chek® tiene un capuchón de plástico especial diseñado para medir otras áreas del cuerpo. Hable con su profesional de la salud antes de decidir si la punción en un sitio alternativo es lo adecuado para usted.

Nota: no use el capuchón de plástico especial en la punta de su dedo. Siga las instrucciones para el examen en la punta de los dedos, con algunas diferencias :

Use el capuchón transparente o gris

Quizá necesite una configuración más profunda. Pruebe el nivel 3 para la palma de la mano o el 5-1/2 para el antebrazo o la parte superior del brazo. (Estos niveles son solamente una sugerencia, los suyos pueden diferir).

Presione el orificio del capuchón gris o transparente firmemente contra el área más carnosa de la zona. Presione el dispositivo de punción lentamente hacia arriba y hacia abajo para incentivar el flujo de sangre. Mantenga la presión sobre la zona y luego presione y suelte el émbolo. No tenga miedo de aplicar presión sobre la zona para incentivar el flujo de  sangre. Continúe presionando el capuchón contra la piel durante unos segundos para facilitar que la sangre salga a la superficie.

Es una muestra pequeña – solo 0,6 microlitros.

El sistema detecta automáticamente cuando se aplica suficiente sangre en la tira y comienza el examen, incluso si aún se ve algo de amarillo. El único momento en el que tendrá que aplicar más sangre es cuando el símbolo de la gota de sangre continúe titilando en la pantalla. 

Hay muchas maneras de mejorar el flujo sanguíneo y facilitar el análisis de glicemia: caliente sus dedos lavándose las manos con agua tibia y jabón, luego enjuague y seque por completo. Deje que su brazo cuelgue a su lado para aumentar el flujo de sangre hacia la punta de sus dedos. Tome su dedo justo por debajo de la última articulación y masajee suavemente hacia la punta del dedo, luego apriételo durante 3 segundos. Utilice un dispositivo de punción programado en el nivel adecuado de penetración para su tipo de piel. Diríjase al manual del usuario para más información. 

Cuidado del medidor y de la batería

El medidor incluye una batería interna adicional que retiene la fecha y hora por un lapso de hasta 72 horas. Por lo cual, cuando se cambia la batería no se pierde la memoria. 

Limpie y desinfecte el medidor una vez a la semana o cuando ingrese sangre en el medidor. También deberá limpiar el medidor antes de permitir que otra persona lo manipule. 

Limpiar es simplemente quitar la suciedad del medidor, mientras que desinfectar se refiere a remover la mayor parte de los microorganismos patógenos o de otro tipo. 

Visite la página Mensajes en pantalla del medidor para obtener una lista de los mensajes y las definiciones o descargue el manual del usuario de su medidor.

Asegúrese de limpiar las áreas alrededor de las ranuras y orificios y no mojarlas. También deberá limpiar toda la superficie del medidor, incluida la pantalla. 

  • alcohol isopropílico al 70 %
  • detergente líquido suave, mezclado con agua
  • solución de lavandina al 10 % (1 parte de lavandina, más 9 partes de agua), preparada el mismo día.
Todavía no puedes encontrar lo que buscas…

Queremos saber tus comentarios!

IR >

Accu-Chek Performa II

Descripción del Item

El medidor de glucemia Accu-Chek® Performa permite que los controles de glucemia sean rápidos y sencillos. Está listo para ser utilizado ni bien se lo extrae del empaque y no necesita ninguna instalación previa. Cada medidor utiliza tiras reactivas Accu-Chek® Performa y un dispositivo de punción Accu-Chek®. Los avisos que activa el dispositivo le recuerdan que debe realizar controles antes y después de las comidas, lo que le brinda información valiosa para respaldar las decisiones que toma con respecto al tratamiento de la diabetes, para así vivir una vida saludable y activa.

Manuales de Producto

PANTALLA

LCD grande

RESULTADOS

5 segundos

SENCILLO

Sin codificación ni instalación

MUESTRA

Pequeña : 0,6 µL

PESO

59 g con batería

Características y especificaciones
  • Pantalla LCD grande y fácil de usar
  • Se utiliza con tiras reactivas Accu-Chek® Performa fáciles de usar
  • Pequeña muestra de sangre: solo 0,6 µL
  • Resultados rápidos en 5 segundos
  • No se necesita realizar ninguna codificación, lo que hace que los controles sean más rápidos y más sencillos
  • No se necesita realizar ninguna instalación. Está listo para utilizar una vez que lo saca del empaque
  • Configuración de hasta cuatro alertas antes o después de las comidas, para que usted nunca se olvide de realizar una medición
  • Se enciende automáticamente cuando usted inserta una tira reactiva
  • Ahorra energía al apagarse automáticamente cuando usted finaliza el control
  • Si se quita la batería, el tiempo y la memoria son guardados por hasta 72 horas.
Especificaciones adicionales
Número de serie:

Número de serie único impreso en una etiqueta en el dispositivo y almacenado en memoria no volátil

Principio de medición:

Variante mutante de la quinoproteína glucosa deshidrogenasa (Mut. Q-DGH), electroquímico  

Tiempo de medición:

Aproximadamente 5 segundos

Condiciones de medición:

Temperatura: 8°C a 44°C (46°F a 111°F)

Condiciones de almacenamiento:

-25°C a + 70°C (-13°F a +158°F)

Capacidad de la memoria:

Hasta 500 resultadosmás 20 pruebas de control

Promedios de las mediciones:

7, 14, 30 y 90 días

Transferencia de datos:

Infrarroja (IR)

Dimensiones:

94 x 52 x 21 mm

Peso:

59 g con la batería

Pantalla:

Pantalla LCD grande con símbolos

Tono de bip:

Sí (configuración de fábrica “ON”, encendida)

Vida de la batería:

Aproximadamente 2000 mediciones

Apagado automático:

Después de dos minutos de no utilizarlo con la tira reactiva en el dispositivo o si está encendido pero no se lo utiliza por dos minutos

Detección de subdosificación:

Independencia de altitud:

0 a 3,094 m (0 a 10,150 pies.)

Tamaño de la muestra:

0,6 µL

Rango de medición:

10 mg/dL – 600 mg/dL

0,6 mmol/L – 33,3 mmol/L

Tipos de muestras:

Capilaresvenosasarteriales y neonatales

Dosificación de la muestra:

Función de llenado capilar

Rango de hematocrito:

10 a 65%

Estabilidad de las tiras reactivas:

18 meses después de la fecha de producción; las tiras reactivas se mantienen estables hasta la fecha de vencimiento que está impresa en el empaque, incluso una vez que se abre el empaque por primera vez (el empaque de las tiras reactivas debe mantenerse cerrado herméticamente luego de que se lo abra para retirar una tira reactiva)

Cómo se utiliza el medidor de glucemia Accu-Chek® Performa

Obtenga resultados precisos en 3 pasos :

  1. Inserte la tira reactiva en el medidor, a continuación el medidor se enciende automáticamente.
  2. Ponga su muestra de sangre en la ventanita amarilla, que es fácil de ver. Solamente se necesita una gotita de sangre.
  3. En aproximadamente 5 segundos, los resultados del control aparecerán en la pantalla de lectura fácil