Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

Preguntas Frecuentes

Análisis del azúcar en sangre (glucosa)

El dispositivo de punción Accu-Chek® tiene un capuchón de plástico especial diseñado para medir otras áreas del cuerpo. Hable con su profesional de la salud antes de decidir si la punción en un sitio alternativo es lo adecuado para usted.

Nota: no use el capuchón de plástico especial en la punta de su dedo. Siga las instrucciones para el examen en la punta de los dedos, con algunas diferencias :

  • Use el capuchón transparente o gris
  • Quizá necesite una configuración más profunda. Pruebe el nivel 3 para la palma de la mano o el 5-1/2 para el antebrazo o la parte superior del brazo. (Estos niveles son solamente una sugerencia, los suyos pueden diferir).
  • Presione el orificio del capuchón gris o transparente firmemente contra el área más carnosa de la zona. Presione el dispositivo de punción lentamente hacia arriba y hacia abajo para incentivar el flujo de sangre. Mantenga la presión sobre la zona y luego presione y suelte el émbolo. No tenga miedo de aplicar presión sobre la zona para incentivar el flujo de  sangre. Continúe presionando el capuchón contra la piel durante unos segundos para facilitar que la sangre salga a la superficie.

Sí. Además de la punta del dedo, puede extraer sangre de la palma de la mano, antebrazo o la parte superior del brazo. Hable con su profesional de la salud antes de decidir si la punción en un sitio alternativo es lo adecuado para usted

E4 aparecerá en la pantalla del medidor, indicando que no se aplicó suficiente sangre en la tira reactiva para la medición, o se aplicó la sangre cuando ya había iniciado la medición. Deberá desechar la tira reactiva y repetir el examen de glucemia. 

El sistema detecta automáticamente cuando se aplica suficiente sangre en la tira y comienza el examen, incluso si aún se ve algo de amarillo. El único momento en el que tendrá que aplicar más sangre es cuando el símbolo de la gota de sangre continúe titilando en la pantalla. 

Es una muestra pequeña – solo 0,6 microlitros.

Hay muchas maneras de mejorar el flujo sanguíneo y facilitar el análisis de glicemia: caliente sus dedos lavándose las manos con agua tibia y jabón, luego enjuague y seque por completo. Deje que su brazo cuelgue a su lado para aumentar el flujo de sangre hacia la punta de sus dedos. Tome su dedo justo por debajo de la última articulación y masajee suavemente hacia la punta del dedo, luego apriételo durante 3 segundos. Utilice un dispositivo de punción programado en el nivel adecuado de penetración para su tipo de piel. Diríjase al manual del usuario para más información. 

Cuidado del medidor y de la batería

  • Alcohol isopropílico al 70 %.
  • Detergente líquido suave mezclado con agua.
  • Lavandina diluida al 10 % (1 medida de lavandina con 9 medidas de agua) preparada ese mismo día. 

Asegúrese de limpiar las áreas alrededor de las ranuras y orificios y no mojarlas. También deberá limpiar toda la superficie del medidor, incluida la pantalla. 

Visite la página Mensajes en pantalla del medidor para obtener una lista de los mensajes y las definiciones o descargue el manual del usuario de su medidor.

Limpiar es simplemente quitar la suciedad del medidor, mientras que desinfectar se refiere a remover la mayor parte de los microorganismos patógenos o de otro tipo. 

Limpie y desinfecte el medidor una vez a la semana o cuando ingrese sangre en el medidor. También deberá limpiar el medidor antes de permitir que otra persona lo manipule. 

El medidor incluye una batería interna adicional que retiene la fecha y hora por un lapso de hasta 72 horas. Por lo cual, cuando se cambia la batería no se pierde la memoria. 

El medidor utiliza 1 pila botón de litio de 3 voltios (tipo CR 2032) que se puede conseguir en cualquier tienda.

Asegúrese de tener una batería de litio nueva de 3 voltios, número CR2032 para colocar. Abra la cubierta de la batería al reverso del medidor, retire la batería por 20 segundos como mínimo, y presione cualquier botón del medidor. Coloque la nueva batería con el ‘+’ mirando hacia afuera. Coloque la tapa de la batería de nuevo en su lugar. Presione el botón ON/OFF y el medidor emitirá un pitido. En pantalla verá ‘Set-up’ y la hora parpadeando. Si la fecha y hora son correctas, mantenga apretado el botón ON/OFF por cuatro segundos. Suelte el botón y ya estará listo. 

La batería debería durar aproximadamente 2000 exámenes

Mire este corto video para ver qué tan fácil es configurar la fecha y la hora. (incluya el link correspondiente)

El medidor viene con las baterías ya colocadas y hora y fecha prestablecidas. Necesitará cambiar la hora para que coincida con su zona horaria o, si vive en un lugar en el que se aplican los ajustes de horario de verano, para que refleje el cambio horario.

Para configurar la hora y fecha :

  1. Presione y suelte el botón ON/OFF para encender el medidor. Aparecerá el símbolo de la tira reactiva titilando. Nota: si es la primera vez que enciende el medidor, entrará automáticamente en el modo de configuración y en pantalla verá ‘Set-up’ y la hora parpadeando. Salte al paso 3 para cambiar la hora o, si la hora y la fecha son correctas, mantenga apretado el botón ON/OFF para salir del modo Set-up.
  2. Para entrar al modo de configuración, mantenga apretado el botón ON/OFF por cuatro segundos. En pantalla verá Set-up y la hora parpadeando.
  3. Presione y suelte las flechas para cambiar la hora. Mantenga apretadas las fechas para cambiar con más rapidez.
  4. Presione y suelte el botón ON/OFF para fijar la hora. Los minutos titilarán.
  5. Repita el paso 3 y 4 para fijar los minutos, AM/PM, mes, día y año. El número que titile será el que esté por cambiar.

Una vez fijadas la fecha y lahora, mantenga apretado el botón ON/OFF hasta que aparezca el símbolo de la tira reactiva parpadeando.

Preguntas generales

Dado que los exámenes del medidor y del laboratorio no miden la misma cosa, estos números pueden variar. Los exámenes de laboratorio generalmente examinan el plasma, pero el medidor utiliza la sangre. Como resultado, aunque tome el examen al mismo tiempo, el medidor mostrará un número menor que los resultados del laboratorio. Esto es perfectamente aceptable y su médico lo tendrá en cuenta. 

Roche se dedica a brindar productos seguros, precisos y confiables. Para cada lote de tiras reactivas Accu-Chek®, que contienen millones de tiras, se examina 1 de cada 100 frascos para examinar la consistencia de rendimiento.

Los frascos que representan el lote entero se examinan una segunda vez, algunos en un laboratorio y otros con sangre de pacientes con diabetes para reflejar un entorno de la vida real. Como resultado de nuestro proceso de control de calidad, no emitiremos tiras reactivas afectadas cuando alguna de las muestras indique una lectura fuera de nuestros límites aceptados.

Características especiales

Para marcar un resultado de examen o fijar un recordatorio postprandial:

  1. Realice una medición. El resultado aparecerá en la pantalla.
  2. Deje la tira reactiva en el medidor. Presione y suelte o alterne entre los marcadores de los resultados de examen y el recordatorio postprandial:
  • Marcador preprandial
  • Marcador preprandial con recordatorio postprandial
  • Marcador postprandial
  • Marcador general

Cuando un marcador o el recordatorio de control que desea seleccionar aparece en la pantalla, quite la tira reactiva del medidor.

No, el medidor ya no brindará un mensaje de alerta automático que le indique que el frasco de tiras reactivas está por vencerse o no le bloqueará el acceso una vez que estén vencidas. 

Con los nuevos medidores de glicemia Accu-Chek® Performa, no es necesario eliminar los resultados guardados. Una vez que haya 500 resultados de glucosa en la memoria, cuando se agregue uno nuevo, se eliminará el más antiguo. 

El medidor es compatible con todas las herramientas de manejo de datos Accu-Chek®, incluido el sistema de control de la diabetes Accu-Chek® 360°.

Sí, simplemente vaya al modo configuración y apague la alarma. 

Puede fijar hasta 4 recordatorios por día. A la hora fijada para el recordatorio, el medidor sonará cada dos minutos, hasta 3 veces por recordatorio. El medidor no sonará si se encuentra encendido a la hora fijada, o si se ha realizado un análisis dentro de los 30 minutos de la hora fijada del recordatorio. 

Sí. Si el recordatorio postprandial está seleccionado, el medidor sonará dos horas antes del recordatorio preprandial. Puede fijar el recordatorio preprandial una hora luego del examen preprandial.

Hay tres tipos de promedios: general, preprandial y postprandial. Para ver los resultados y los promedios, presione y suelte las flechas derecha e izquierda para los resultados que han sido almacenados. El resultado de la medición más reciente aparecerá en pantalla.

  • Presione la flecha izquierda para ver los resultados de las mediciones desde los más nuevos a los más antiguos.
  • Presione la flecha derecha para ver los promedios generales de los días 7, 14, 30 y 90.

Siga apretando la flecha derecha para ver los promedios de los días 7, 14, 30 y 90 pre y postprandiales. 

Tiras reactivas y pruebas de control

Los valores del examen de control no se guardarán en la memoria a la cual el usuario tiene acceso, pero sí en la memoria descargable. 

De la misma forma que debemos usar sangre fresca para el examen, también debemos usar una solución de control limpia para evitar las gotas de control contaminadas. Se debe remover el excedente de solución de control que quede en la punta del frasco, para así el realizar el análisis solo con su contenido. 

El medidor de glicemia Accu-Chek® Performa reconoce automáticamente las soluciones de control Accu-Chek® Performa, por lo que es muy fácil hacer un análisis de control. Primero, limpie la punta del frasco de control. Luego coloque el medidor en una superficie llana, inserte la tira y aplique una gota de la solución de control en el extremo frontal de la tira reactiva. Aparecerá un resultado con la letra ‘L’ titilando. Presione las flechas una vez para indicar el nivel 1 de medición o dos veces para indicar el nivel 2. Presione el botón ON/OFF (ENCENDIDO/APAGADO) para configurar el nivel desde el medidor. El resultado del control y la palabra ‘OK’ aparecerán en pantalla si el resultado está dentro del rango. 

Realizar un análisis de control le permite al usuario saber si el medidor y las tiras reactivas están funcionando correctamente. Realice un examen de control cuando:

  • Abra una nueva caja de tiras reactivas
  • Haya dejado la caja de tiras reactivas abierta
  • Piense que las tiras reactivas están dañadas
  • Quiera verificar el medidor y las tiras reactivas
  • Las tiras reactivas hayan sido guardadas a temperaturas extremas, humedad o ambas
  • Haya dejado caer el medidor
  • Los resultados de su medición no concuerden con cómo se siente

Quiera verificar si está haciendo el análisis correctamente

No, verifique la fecha de vencimiento en la caja de tiras reactivas. No use tiras reactivas vencidas.

No. Los medidores de glicemia Accu-Chek® Performa fueron diseñados exclusivamente para usarse junto con las tiras reactivas Accu-Chek® Performa.


Accu-Chek Performa Nano

Descripción del Item

El medidor de glicemia Accu-Chek® Performa Nano facilita y agiliza los controles de glicemia. Cada medidor usa tiras reactivas Accu-Chek® Performa y un dispositivo de punción Accu-Chek® Softclix. Viene con alertas útiles que le recuerdan medirse antes y después de las comidas y brinda información valiosa que apoya las decisiones que tome en el tratamiento para una vida saludable y activa.

Manuales de Producto

PANTALLA

LCD grande

RESULTADOS

En 5 segundos

FÁCIL

Chip de codificación universal

MUESTRA

Pequeña: 0,6µL

PESO

59g con la batería

Beneficios y características
  • Pantalla LCD grande y fácil de leer
  • Se utiliza con las tiras reactivas de fácil uso Accu-Chek® Performa
  • Pequeña muestra de sangre: solo se necesita 0,6µL de sangre
  • Resultados rápidos en 5 segundos
  • Chip de codificacion universal, lo que agiliza y facilita el proceso de medición.
  • No requiere configuración. Está listo para usar al sacarlo de su caja
  • Programado con 4 alarmas pre y postprandiales, para que recuerde medirse.
  • Se enciende automáticamente cuando coloca una tira reactiva
  • Ahorra energía al apagarse automáticamente cuando finaliza la medición
  • La hora y la memoria se guardan hasta por 72 horas si quita la batería
Especificaciones adicionales
Número de serie:

Único impreso en una etiqueta del dispositivo y almacenado en la memoria estable

Principio de medición:

Variable mutante de la quinoproteína glucosa deshidrogenasa (Mut. Q-GDH), electroquímico

Tiempo de medición:

5 segundos aproximadamente

Condiciones de medición:

Temperatura: 8° C a 44° C (46° F a 111° F) 

Condiciones de almacenamiento:

-25° C a + 70° C (-13° F a +158° F) 

Capacidad de la memoria:

Hasta 500 resultados totales, más 20 análisis de control

Promedios de pruebas:

 7, 14, 30 y 90 días

Transferencia de datos:

Infrarrojo (IR) 

Dimensiones:

94 x 52 x 21 mm (longitud, ancho y altura)

Peso:

59 g con la batería 

Pantalla:

Pantalla LCD grande con símbolos

Tono de alerta:

Sí (configuración de fábrica ON (ACTIVO)) 

Batería:

2 baterías, tipo CR2032 de 3 Voltios

Vida útil de la batería:

Aproximadamente 1000 mediciones o un año (lo que ocurra primero)

Apagado automático:

Luego de 2 minutos sin colocar una tira, o si está encendido pero sin actividad durante 2 minutos

Detección de dosis insuficiente:

Rango de altitud:

0 a 3094 m sobre el nivel del mar

Tamaño de la muestra:

0,6 µL 

Rango de medición:

10 mg/dL – 600 mg/dL

 

Tipos de muestra:

Sangre capilar, venosa, arterial y neonatal

Dosis de la muestra:

Función de llenado capilar

Rango de hematocritos:

10 a 65 % 

Estabilidad de la tira reactiva:

18 meses luego de la fecha de fabricación; las tiras reactivas permanecen estables hasta la fecha de vencimiento impresa en el frasco de tiras reactivas, incluso luego de su apertura (el contenedor de tiras reactivas debe cerrarse bien cada vez que se saca una tira reactiva)

Modo de uso del medidor de glicemia Accu-Chek® Performa

Obtenga resultados precisos en 3 pasos:

  1. Coloque la tira reactiva en el medidor y se encenderá automáticamente.
  2. Aplique la muestra de sangre en la ventana amarilla visible. Solo necesitará una gota pequeña.
  3. En aproximadamente 5 segundos, sus resultados de medición aparecerán en la pantalla de fácil lectura.