Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

Manual de Usuario

Mensajes en la pantalla del medidor de glicemia Accu-Chek® Instant

Preguntas Frecuentes

Cuidado del medidor y de la batería

El medidor incluye una batería interna adicional que retiene la fecha y hora por un lapso de hasta 72 horas. Por lo cual, cuando se cambia la batería no se pierde la memoria. 

Limpie y desinfecte el medidor una vez a la semana o cuando ingrese sangre en el medidor. También deberá limpiar el medidor antes de permitir que otra persona lo manipule. 

Limpiar es simplemente quitar la suciedad del medidor, mientras que desinfectar se refiere a remover la mayor parte de los microorganismos patógenos o de otro tipo. 

Visite la página Mensajes en pantalla del medidor para obtener una lista de los mensajes y las definiciones o descargue el manual del usuario de su medidor.

Asegúrese de limpiar las áreas alrededor de las ranuras y orificios y no mojarlas. También deberá limpiar toda la superficie del medidor, incluida la pantalla. 

  • alcohol isopropílico al 70 %
  • detergente líquido suave, mezclado con agua
  • solución de lavandina al 10 % (1 parte de lavandina, más 9 partes de agua), preparada el mismo día.

Análisis del azúcar en sangre (glucosa)

Hay muchas maneras de mejorar el flujo sanguíneo y facilitar el análisis de glicemia: caliente sus dedos lavándose las manos con agua tibia y jabón, luego enjuague y seque por completo. Deje que su brazo cuelgue a su lado para aumentar el flujo de sangre hacia la punta de sus dedos. Tome su dedo justo por debajo de la última articulación y masajee suavemente hacia la punta del dedo, luego apriételo durante 3 segundos. Utilice un dispositivo de punción programado en el nivel adecuado de penetración para su tipo de piel. Diríjase al manual del usuario para más información. 

Es una muestra pequeña – solo 0,6 microlitros.

El sistema detecta automáticamente cuando se aplica suficiente sangre en la tira y comienza el examen, incluso si aún se ve algo de amarillo. El único momento en el que tendrá que aplicar más sangre es cuando el símbolo de la gota de sangre continúe titilando en la pantalla. 

E4 aparecerá en la pantalla del medidorindicando que no se aplicó suficiente sangre en la tira reactiva para la medición, o se aplicó la sangre cuando ya había iniciado la mediciónDeberá desechar la tira reactiva y repetir el examen de glucemia

Sí. Además de la punta del dedo, puede extraer sangre de la palma de la mano, antebrazo o la parte superior del brazo. Hable con su profesional de la salud antes de decidir si la punción en un sitio alternativo es lo adecuado para usted

El dispositivo de punción Accu-Chek® tiene un capuchón de plástico especial diseñado para medir otras áreas del cuerpo. Hable con su profesional de la salud antes de decidir si la punción en un sitio alternativo es lo adecuado para usted.

Nota: no use el capuchón de plástico especial en la punta de su dedo. Siga las instrucciones para el examen en la punta de los dedos, con algunas diferencias :

  • Use el capuchón transparente o gris
  • Quizá necesite una configuración más profunda. Pruebe el nivel 3 para la palma de la mano o el 5-1/2 para el antebrazo o la parte superior del brazo. (Estos niveles son solamente una sugerencia, los suyos pueden diferir).
  • Presione el orificio del capuchón gris o transparente firmemente contra el área más carnosa de la zona. Presione el dispositivo de punción lentamente hacia arriba y hacia abajo para incentivar el flujo de sangre. Mantenga la presión sobre la zona y luego presione y suelte el émbolo. No tenga miedo de aplicar presión sobre la zona para incentivar el flujo de  sangre. Continúe presionando el capuchón contra la piel durante unos segundos para facilitar que la sangre salga a la superficie.
Todavía no puedes encontrar lo que buscas…

Queremos saber tus comentarios!

IR >

Accu-Chek Accu-Chek® Instant

Descripción del Item

¿Le gustaría contar con una manera simple para controlar sus niveles de glicemia? Con el nuevo medidor  Accu-Chek ® Instant, es tan fácil y rápido como revisar los mensajes de su teléfono. No se requiere ningún ajuste: simplemente inserte una tira reactiva, coloque una pequeña muestra de sangre y observe el resultado de su glicemia en una gran pantalla.

Manuales de Producto

TECNOLOGIA WIRELESS

Bluetooth®

PANTALLA

LCD Retroiluminado

RESULTADOS

Menos de 4 segundos

TIPO DE BATERIA

2 pilas (CR2032) 3 voltios

TIRA REACTIVA

Accu-Chek® Instant

LANCETERO

Accu-Chek® Softclix

Características
  • Intuitivo indicador de rango objetivo.

    Puede individualizarse para satisfacer los objetivos personales de su terapia.
  • Solo lo que UD. necesita: El último registro de su glicemia y sus promedios (7/30/90 días) son visibles en el medidor.
  • No se requiere configuración previa: Simplemente inserte una tira reactiva, coloque una pequeña muestra de sangre y observe el resultado de la glicemia en la gran pantalla.
  • Tira reactiva con borde amplio para una fácil dosificación: Coloque una pequeña muestra de sangre en cualquier sector del área de dosificación amarillo.
  • Exactitud comprobada y garantizada por los fabricantes de Accu-Chek®, cumple con los requisitos de la norma ISO 15197: 2013 / EN ISO 15197: 2015.
  • El medidor registra automáticamente sus resultados de glicemia y los transfiere de forma inalámbrica a su Smartphone, y a través de un USB a su computador.
  • Las tiras reactivas vienen en empaques de 25 o 50 unidades, para que pueda elegir lo que mejor se adapte a su presupuesto o terapia.
  • Experimente un chequeo con menos dolor gracias al lancetero Accu-Chek®    Softclix.
Capacidad de memoria:

El medidor almacena automáticamente al menos 720 resultados de glucosa en sangre en la memoria, pero sólo se puede ver el último resultado de glucosa en sangre y sus medias de 7, 30 y 90 días en el medidor. Para ver los resultados almacenados de glucosa en sangre, transfiéralos a una aplicación de software compatible. El medidor almacena automáticamente al menos 30 resultados de control en la memoria, pero solo se puede ver el resultado del control actual en el medidor. Para ver los resultados de control almacenados, transfiéralos a una aplicación de software compatible.

Apagado automático:

90 segundos después de realizar una prueba, 15 segundos después de retirar la tira de prueba o 5 segundos desde la última pantalla de resultados de prueba.

Peso:

Aprox. 40 g (con pilas)

Clase de protección:

III

Tipo de medidor:

El medidor Accu-Chek® Instant es adecuado para uso continuo.

Interfaces:

USB: conector micro-USB; Bluetooth®

Conectividad de radiofrecuencia:

Tecnología Bluetooth® de baja energía operando en la banda de frecuencia de 2402 MHz a 2480 MHz con una potencia máxima transmitida de 0 dBm (1mW).