Accu-Chek®

Tamaño del texto: Disminuir Aumentar

 

Elegir una opción para compartirla:

Cerrar X

Enviar esta página

Todos los campos son obligatorios

Consejo: Para enviar a múltiples direcciones de correo electrónico, separe cada una de ellas con una coma

Consumir salchichas y carnes procesadas aumenta riesgos cardiovasculares, revela estudio

Además, comer 50 gramos de carne procesada al día aumenta el riesgo de diabetes.

A esta conclusión llegó un equipo de la Universidad de Harvard tras analizar varios estudios en los que participaron algo más de un millón de voluntarios.

Tales riesgos no existen comiendo incluso el doble de esa cantidad de carne sin procesar, ya sea vacuno, cordero o cerdo, y ello a pesar de que los dos tipos de carne tienen el mismo contenido graso.

Los científicos, que han publicado su estudio en el periódico Circulation, aventuran la hipótesis de que la diferencia puede radicar en la sal y los conservantes utilizados en la carne procesada, es decir, ahumada, curada o salada para conservarla mejor.

La sal puede aumentar la presión sanguínea en algunas personas, mientras que en experimentos con animales se ha demostrado que los conservantes de nitrato pueden contribuir a la aterosclerosis y reducen la tolerancia a la glucosa.

Según el estudio, el consumo diario de 50 gramos de carne procesada al día, el equivalente a una salchicha o una ración de beicon, aumenta en un 42 por ciento el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular y en un 19 por ciento el de diabetes.

Fuente: Efe
19/05/2010

Arriba

La información contenida en esta web está dirigida a una amplia audiencia y podría contener datos sobre productos o información que no es accesible o válida en su país. Le hacemos saber que no nos hacemos responsables si usted accede a información que en su país de origen puede que no cumpla con algún requerimiento legal, o no estar regulada, registrada o autorizado su uso.